“Endulzantes Naturales” son más beneficiosos para la salud

La Stevia es una alternativa saludable para endulzar

El interés por la incluir nuevas formas de endulzar es la nueva tendencia saludable y la Stevia es la gran protagonista. Cuáles son sus beneficios

La Stevia es una alternativa saludable para endulzar

El azúcar está muy presente en la alimentación diaria. Sin embargo hoy en día se puede reemplazar con otras alternativas naturales que endulzan pero sin sumar tantas calorías en la dieta.

La tendencia de los últimos años se ha ido volcando hacia el bienestar y el consumo de alimentos y bebidas naturales. Respondiendo a eso, la Stevia se convirtió en una de las primeras opciones a la hora de endulzar. Este producto, extraído directamente de la planta con el mismo nombre, es 100 por ciento natural y baja en calorías.

Los glucósidos de esteviol, componentes de la planta, son entre 200 y 300 veces más dulces que el azúcar de mesa. Diferentes estudios revelaron que no genera efectos indeseados en todas las poblaciones, incluidos niños, embarazadas y mujeres en período de lactancia.

Una buena alternativa para incluirla es a través de las bebidas, por ejemplo, los jugos, que suelen están cargados de azúcares nocivos -por las cantidades- para la salud.

Puede incluir en tés, bebidas, jugos, yogures hasta en cereales, aderezos para ensaladas y golosinas, entre otros.

Fuente: Infobae

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPiden al Gobierno intervenir vertedero de Duquesa
SiguienteReporta joven desaparecido; reside en sector Los Ríos del DN