Estilos de vida

Consejos fiables para mujeres sin tiempo para hacer ejercicio

Consejos fiables para mujeres sin tiempo para hacer ejercicio
Consejos fiables para mujeres sin tiempo para hacer ejercicio

Sigue estos consejos para cuidar tu cuerpo y mantenerte saludable.

Muchos dicen que la intención es lo que cuenta… pero cuando se trata de cuidar tu cuerpo y mantenerte saludable, no es del todo cierto.

Imagínate la escena: el despertador suena a las 5 de la mañana y empezar tu día. Tiene que ducharte, preparar el desayuno, arreglarte y dejar las cosas más o menos en orden… Ya es hora de salir. También, puedes reservar una clase en el gimnasio por la tarde; aunque el tráfico haga que pierdas la mitad. Para esos días complicados, hay varias alternativas.

A continuación te presentamos estos consejos

Actívate

Con este comando nos referimos a que sumes esfuerzos a diario. Por ejemplo, hace una lista de tus canciones favoritas y baila mientras preparas la comida o limpias la casa. Aunque no lo creas, estas rutinas incrementan el ritmo cardíaco, te hacen sudar y ¡quemar calorías!

Escaleras arriba

Otra de las maneras más sencillas para mantenerte en forma es olvidarte del ascensor. Así vivas en un piso 2, puedes hacer un plan y subir las escaleras un par de veces al día. Con esto ganarás agilidad y tonificarás tus piernas.

Citas de entrenamiento

Hacer ejercicio no tiene que ser aburrido, ni solitario. Transfórmalo en una cita en pareja o una reunión con tus mejores amigas y verás cómo te animas. Salgan a las áreas verdes, un lugar perfecto para una clase de yoga o entrenamiento de circuito.

Mientras mirás la televisión

Si están pasando tu serie favorita, acondiciona el espacio y aprovecha esos 30 o 45 minutos para estiramientos, levantar pesas, trabajar con ligas o hacer sentadillas. Lo importante es mover el esqueleto para mantenerte saludable.

Tips Eme:

Acordarte que para estar sana, también necesitas llevar una dieta sana a base de frutas, vegetales y carnes magras.

Dormir lo suficiente y, más que nada, tener momentos de esparcimiento que te generen bienestar.

Fuente: Agencias

Más noticias