Nacionales

Harán Torneo Nacional de Pesca Interclubes para fortalecer programas educación marítima

Los fondos recaudados con este torneo se reforzarán los programas educativos

Santo Domingo RD.- Los Auxiliares Navales Dominicanos junto al Club Náutico de Santo Domingo y la Armada de la República Dominicana, anunciaron su 45 Torneo de Pesca Interclubes, los días 7 y 8 de mayo, en conmemoración al 173 aniversario de la Armada Dominicana y con dedicatoria especial al Contralmirante José Antonio Ventura Bayonet.

El comodoro Nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, Armando D´Alessandro, resaltó que los fondos recaudados con este torneo se reforzarán los programas educativos de la institución. “Parte de lo recaudado serán destinado a fortalecer nuestros programas de educación marítima, seguridad náutica, inspección de embarcaciones, cuidado de medio ambiente, búsqueda y rescate de personas de mar, comunicación AIS y ROIP, entre otros aportes”, indicó.

El arquitecto Héctor Duval, en su condición de director de la justa, ofreció detalles sobre el reglamento, destacando que la hora oficial de salida será a las 7:00 de la mañana del sábado 8 de mayo desde los diferentes puertos de los clubes participantes. “Esta edición se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo, teniendo el sábado 8 como único día para la pesca. Las embarcaciones saldrán a partir de las 7:00 de la mañana desde las marinas de Ocoa, Náutico de Haina, Marina Casa de Campo, Marina de Cap Cana, Puerto Bahía, Náutico de Montecristi, Ocean World y Boca Chica”, explicó y puntualizó que el viernes 7 se iniciará el torneo con las

Inscripciones de pescadores, vía las oficinas de los Auxiliares Navales Dominicanos.

D´Alessandro aclaró que las especies clasificatorias serán Dorado, Guatapaná y Atún. “Los peces de pico como se rigen por la modalidad “release” deberán ser grabados con cámaras digitales o cualquier otro dispositivo de grabación moderno que presente la hora y fecha, además del número asignado por el control“, puntualizó.

En la normativa del torneo que será para mayores de 12 años pero que albergará una categoría para infantiles de 6 a 12, dispone que las embarcaciones deban retornar y presentar sus piezas, mayores de 10 libras, ante el Comité de Pesaje a más tardar a las 7:00 pm, a través de un pescador de la misma. “Los organizadores habilitaremos pesajes en las diferentes marinas de los clubes participantes por tratarse de un evento nacional“, señaló D´Alessandro.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias