Sector eléctrico y autoridades municipales en conflicto por retiro de beneficios para alcaldías

COMPARTIR

El superintendente de Electricidad dijo que en las próximas semanas se producirá la firma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La propuesta de retiro del 3% que cobran las alcaldías a las empresas distribuidoras de electricidad pone piedras en el camino para la firma del pacto eléctrico y enfrenta a autoridades municipales con administradores del sector.

Pese a que el superintendente de Electricidad, César Prieto, dijo que en las próximas semanas se producirá la firma, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, advirtió que no permitirá que se castigue el presupuesto de las alcaldías.

El presidente de la Comisión Nacional de Energía, Juan Rodríguez Mena, dijo que todas las condiciones están dadas para una solución definitiva al problema energético.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, aseguró que el retiro del 3% de la recaudación de fondos de las empresas distribuidoras que reciben las alcaldías, llevaría al colapso a los ayuntamientos.

Mientras, el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, y el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), externaron que no creen en la firma de un pacto eléctrico.

Marranzini explicó que el pacto eléctrico no servirá de nada de no cumplirse con ley.

Por otro lado, el empresario Marranzini, quien pertenece a la comisión investigadora del proceso de licitación de las plantas a carbón en Punta Catalina, dijo que se prevé que en seis meses la consultora  FTI que realiza la auditoría entregue los resultados.

Autor: Patricia Dipré

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa Casa Blanca condenó el ataque químico en Siria y alertó que "no puede ser ignorado"
SiguienteMichelle Obama enciende redes sociales con su pelo natural