Estados Unidos

La Casa Blanca condenó el ataque químico en Siria y alertó que «no puede ser ignorado»

La Casa Blanca condenó el ataque químico en Siria y alertó que "no puede ser ignorado"
La Casa Blanca condenó el ataque químico en Siria y alertó que "no puede ser ignorado"

El gobierno estadounidense culpó al régimen de Bashar al Assad

El Gobierno de Estados Unidos condenó este martes el «atroz» ataque químico en Siria que causó al menos 58 muertos en la localidad de Jan Shijún y alertó de que «no puede ser ignorado«, culpando al régimen de Bashar al Assad.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, subrayó ante los periodistas que los «actos atroces» del régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, son consecuencia de la «debilidad» mostrada por el Gobierno del ex mandatario estadounidense Barack Obama.

«El ataque químico contra personas inocentes, incluyendo mujeres y niños, es condenable«, dijo Spicer, quien agregó que el gobierno estadounidense estaba «confiado» en su afirmación de que la responsabilidad era de Al Assad.

El ataque químico contra personas inocentes, incluyendo mujeres y niños, es condenable

Sin embargo, indicó que la aadministraación de Donald Trump no está listo para considerar próximos pasos en el país  y consideró que el gobierno del dictador es «una realidad política«.

Spicer agregó que el presidente Trump fue informado de los hechos y estaba «alarmado» por la situación. Sin embargo, el cambio de régimen no es una «opción fundamental» para EEUU en este escenario.

Más noticias