Artes

Juez espera juicio de 2 semanas a Cosby; jurado será aislado

Juez espera juicio de 2 semanas a Cosby; jurado será aislado
Juez espera juicio de 2 semanas a Cosby; jurado será aislado

Cosby, de 79 años, está acusado de drogar y abusar de una empleada

El juez en el caso penal de Bill Cosby anticipa que el juicio durará unas dos semanas y espera tener un jurado listo antes de que el proceso comience el 5 de junio en un suburbio de Filadelfia.

En una audiencia previa al juicio el lunes, el juez del condado de Montgomery Steven O’Neill dijo que espera seleccionar a los miembros del jurado a fines de mayo. Insistió en que los nombres de los jurados no se harán públicos.

Los jurados provendrán del área de Pittsburgh y serán aislados por lo que dure el juicio a más de 482 kilómetros (casi 300 millas) en Norristown.

Cosby, de 79 años, está acusado de drogar y abusar de una empleada de la Universidad de Temple en la casa de él en el 2004. El comediante enfrenta hasta 10 años de cárcel de ser hallado culpable.

El lunes por la tarde se anticipa que el juez sopese preguntas potencialmente cruciales sobre si los jurados podrán escuchar una declaración jurada de Cosby de hace una década sobre su uso de metacualona, su historial sexual y su pago a mujeres que lo acusaron de abuso.

Fuente: AP

Más noticias