America Latina

Evo Morales regresa a Bolivia el miércoles para retomar sus discursos en 14 días

Evo Morales regresa a Bolivia el miércoles para retomar sus discursos en 14 días
Evo Morales regresa a Bolivia el miércoles para retomar sus discursos en 14 días

El mandatario suele desplazarse diariamente por varias partes del país

El presidente boliviano Evo Morales, sometido el fin de semana a una operación de la garganta en Cuba, retornará el miércoles a su país y empezará a pronunciar sus habituales discursos en 13 o 14 días, informó este lunes el vicepresidente Alvaro García.

El funcionario dijo en rueda de prensa que este lunes logró hablar brevemente con Morales, quien le informó que “estaría regresando a Bolivia hasta el miércoles”.

El presidente “tiene autorización para hablar despacio y por brevé tiempo”, acotó la segunda autoridad del país, tras la cirugía de Morales en Cuba, donde se le extrajo un nódulo de la garganta que en los últimos meses le impidió hablar con normalidad.

García también dijo que “recién de aquí (este lunes) a 13 o 14 días ya va a poder hablar normalmente” y empezar a pronunciar sus habituales discursos.

El mandatario suele desplazarse diariamente por varias partes del país para inaugurar obras sociales y estatales, donde ofrece discursos públicos por varios minutos.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, confirmó por su parte el sábado en la capital cubana, que el presidente boliviano goza de “plena salud”.

El tratamiento médico del gobernante, de 57 años, no estuvo exento de polémica, pues la oposición criticó los costosos traslados y argumentó que la medicina boliviana no estaba detrás de la cubana.

El líder boliviano, en el poder desde 2006 y quien busca quedar habilitado para un cuarto mandato hasta 2025, ha sido operado dos veces en la rodilla por problemas derivados de su afición por el fútbol, y de una afección en la nariz que le impedía respirar con normalidad.

Fuente: AFP

Más noticias