Política

Movimiento Verde acuerda continuar manifestaciones en todo el país

Movimiento Verde acuerda continuar manifestaciones en todo el país
Movimiento Verde acuerda continuar manifestaciones en todo el país

 

Dijeron que no se detendrán hasta tener respuestas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Verde de lucha contra la corrupción y la impunidad pasó balance este domingo a los resultados de las primeras manifestaciones gestadas a nivel nacional.

Representantes de este grupo social expresaron que ha quedado demostrado que el sentir del país va de la mano con los reclamos y no se detendrán hasta tener respuestas.

En una extensa jornada de revisión de objetivos alcanzados por los grupos de lucha contra la corrupción, el Movimiento Verde acordó el desarrollo de jornadas en todas las regiones del país.

Estas jornadas estarán presentes incluso en las actividades de celebración de la semana mayor, informó Manuel Robles, representante de la agrupación de organizaciones de la sociedad civil.

Reafirmaron su posición de incluir a todos los ciudadanos a favor de los reclamos  contra la impunidad, siempre que no se tergiverse con  banderías políticas.

De su lado, María Teresa Cabrera, también portavoz del movimiento, expresó que se mantendrán en pie hasta lograr el retiro de la constructora Odebrecht en el país, señalada en un escándalo internacional de pago de sobornos a cambio de contratos para obras estatales.

A los mismos planteamientos se sumaron representantes sociales que conforman la insignia verde.

El Movimiento Verde desde su gestación ha solicitado la conformación de fiscales independientes que investiguen los contratos adquiridos con la empresa constructora Odebrecht, además del retiro de sus operaciones en el país.

Autor: Patricia Dipré

Más noticias