Resto del Mundo

La policía rusa detiene en Moscú a 29 manifestantes de la oposición

La policía rusa detiene en Moscú a 29 manifestantes de la oposición

Entre los detenidos está Pavel Dyatlov, un adolescente de 16 años

La policía rusa anunció este domingo el arresto de 29 manifestantes de la oposición en Moscú, una semana después de la detención de centenares de personas durante grandes protestas organizadas por el líder opositor Alexei Navalny.

«Veintinueve personas fueron arrestadas por la policía por alteración del orden público» informó la oficina de prensa de la policía a la agencia Interfax. Un periodista de AFP constató en el lugar la detención de una treintena de personas.

Entre los detenidos está Pavel Dyatlov, un adolescente de 16 años que se convirtió en un símbolo de las protestas juveniles de la semana pasada, después de que se publicara una foto en la que se le veía escalando una farola, informó un periodista de AFP. También lo detuvieron en las manifestaciones del pasado domingo.

OVD-Info, una página web que contabiliza las detenciones de activistas, indicó que al menos 32 personas habían sido arrestadas, entre ellas cuatro menores.

Varios mensajes en Facebook vincularon las manifestaciones de este domingo a un grupo nacionalista poco conocido. Sus participantes comenzaron a caminar pacíficamente por la calle Tverskaya, una de las principales arterias de la capital rusa, sobre las 10H30 GMT, respondiendo a una convocatoria publicada a través de las redes sociales.

La policía, equipada con cascos y chalecos antibalas, se movió rápidamente para detener a los manifestantes.

En la ciudad siberiana de Novosibirsk, unas 400 personas participaron en una manifestación similar que sí obtuvo el visto bueno de las autoridades, aseguró la agencia de noticias Interfax.

Navalny, por su parte, cumple una condena de 15 días de prisión por haberse resistido a su detención durante la manifestación del domingo 26 de marzo.

«No sabe absolutamente nada» de estas (nuevas) manifestaciones, escribió su portavoz Kira Yarmysh en la red social Twitter.

El opositor organizó el pasado domingo unas manifestaciones contra la corrupción en toda Rusia, sin autorización de los responsables municipales. La mayor de esas protestas, celebrada en Moscú, se saldó con la detención de unas 500 personas, según la policía, y de casi 1.000, de acuerdo con OVD-Info.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias