Política

Iniciativas contra la inseguridad en programa de gobierno de Danilo Medina

Iniciativas contra la inseguridad en programa de gobierno de Danilo Medina
Iniciativas contra la inseguridad en programa de gobierno de Danilo Medina

El botón anti pánico fue una de las promesas de campaña de Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El programa de Gobierno del presidente Danilo Medina para el período 2016-2020 contempla planes de lucha contra la violencia, las drogas, persecución del delito, fortalecimiento de las labores de la Policía Nacional y la ejecución de herramientas para la rehabilitación  de los que incurren en crímenes y delitos, como parte de las iniciativas para garantizar la seguridad ciudadana.

“Vamos por más protección para la gente”, fue la frase exclamada para abordar el tema de la seguridad ciudadana.

Medina prometió expandir la cobertura del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a las regiones Norte, Este y Sur del país.

El entonces candidato a la reelección presidencial, hizo el compromiso de generalizar un sistema policial de vigilancia por cuadrantes como método de prevención.

Implementar soluciones tecnológicas para comprender los patrones de los conflictos sociales y establecer un índice público de seguridad por demarcación.

Mejorar la red de video vigilancia urbana y las capacidades a las unidades tácticas y de investigación, incorporando drones.

Continuar con la supervisión y regulación del mercado de venta, reventa y distribución de teléfonos móviles y sus piezas en el país e internacionalmente.

Medina planteó soluciones tecnológicas para comprender los patrones de los conflictos sociales y establecer un índice público de seguridad por demarcación.

Establecer más controles sobre los individuos que utilizan motocicletas para cometer delitos en la vía pública.

Asumió la responsabilidad de ejecutar mecanismos institucionales para que los ciudadanos puedan denunciar a los policías que hagan un uso indebido de funciones.

La puesta en ejecución el botón anti pánico para víctimas de violencia de género.

La creación de  un sistema para tener información de las zonas con mayor incidencia de homicidios, agresiones y robos para identificar sus causas y posibles patrones para focalizar el patrullaje, aumentar la vigilancia y reorientar programas sociales fueron de las promesas de campaña para estos cuatro años de gobierno.

Autor: Francisco Medrano

Más noticias