Ciudadanos llaman a tomar conciencia sobre autismo en RD

Se estima que 1 de cada 68 niños nacidos en RD padece autismo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ciudadanos hacen un llamado a la población dominicana a tomar conciencia sobre el autismo, con el fin de fomentar la inclusión en la sociedad de niños y adolescentes que poseen esta condición.

Se trata de un llamado al amor, la aceptación y la inclusión de la comunidad autista, cuyo segmento poblacional necesita alcanzar sus sueños y desarrollarse con normalidad en la sociedad.

Actualmente no existen cifras exactas de la cantidad de personas afectadas por esta condición, pero se estima que 1 de cada 68 niños nacidos en República Dominicana la padece, ya sea de forma leve o severa.

Asimismo, madres que tienen hijos con esta condición afirman que al principio es difícil asimilar el diagnóstico,  pero exhortan a tomar conciencia para que estos sean aceptados en la sociedad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la caminata realizada por la Fundación Manos Unidas por el Autismo, que por tercera ocasión reunió a cientos de personas que apoyan la causa.

Autor: Pamela Gómez

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMovimiento Verde acuerda continuar manifestaciones en todo el país
SiguienteSantiago: comunidades afectadas por lluvias esperan ayuda del presidente