Realizan patrullaje mixto en SDE

COMPARTIR

La Fuerza Aérea Dominicana se sumó a la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Efectivos militares y de la Policía Nacional dieron continuidad el viernes en la noche al nuevo plan de seguridad contra la delincuencia, en los sectores de Mandinga, Invivienda y la carretera Mella, de esta provincia.

Allí, las tropas de la Fuerza Aérea Dominicana se sumaron a la Policía Nacional, instalaron los llamados retenes aleatorios, donde saludaban a los conductores de todo tipo de vehículos y les solicitaban desmontarse, presentar su documentación, y si tenían armas, las mismas ser verificadas con sus documentos.

Los soldados, a pesar de la oscuridad de la noche, se mostraban precisos en las órdenes de detenerse y aparcarse en un lugar donde no se interrumpiera el libre tránsito. Pocas armas de fuego fueron localizadas, pero sí muchas motocicletas sin ningún tipo de documento.

El operativo permaneció durante toda la noche y madrugada, principalmente en las esquinas más cercanas a las avenidas principales de la parte Este.

El general Neivis Pérez Sánchez, como encargado de la provincia, supervisó personalmente las labores de prevención.

De su lado, el párroco de la iglesia católica San Pío V, Juan Bautista Cárdena Cruz, afirmó que el patrullaje mixto de policías y militares no resolverá la marejada delictiva que arropa el país.

El sacerdote dijo que se requieren de otras medidas como la educación y el rescate de los valores.

El religioso llamó a feligreses católicos a orar por la situación del país.

Reporta: Franklin Guerrero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAvalancha al sur de Colombia deja 16 muertos
SiguienteCalifican como tímido patrullaje PN en SD a un día de implementado plan de seguridad