Internacionales

Ascienden a 92 los muertos por avalancha en sur de Colombia

Ascienden a 92 los muertos por avalancha en sur de Colombia
Ascienden a 92 los muertos por avalancha en sur de Colombia

Colapsaron los servicios de urgencias del principal hospital de Mocoa

BOGOTÁ, Colombia.- Se incrementó 92 personas muertas y 212 heridas el número de víctimas de una avalancha por la crecida de un río que arrasó anoche varios barrios de la ciudad colombiana de Mocoa, capital del departamento de Putumayo en el sur del país, confirmaron fuentes oficiales.

«Tenemos en este momento 92 muertos y 212 heridos», dijo por teléfono a Efe el comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández, quien añadió que los servicios de urgencias del principal hospital de esa ciudad de unos 45.000 habitantes colapsaron por la cantidad de heridos.

Carlos Iván Márquez, director de la estatal UnidadNacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), explicó que la avalancha, ocurrida la noche del viernes, fue ocasionada por el crecimiento del río Mocoa y otros tres afluentes.

Por la magnitud de la tragedia, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que viajaría a Mocoa, capital del departamento selvático de Putumayo, para supervisar las labores de rescate y asistencia.

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, afirmó que hay barrios desaparecidos y familias que aún no se encuentran.

Fuente: agencias

Más noticias