Nacionales

FINJUS pide dar voto de confianza a nuevo operativo de seguridad

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, pidió a la población dar un voto de confianza al operativo anunciado por las autoridades para enfrentar a la delincuencia.

Diferentes reacciones ha cosechado el anuncio de los mandos militares y policiales y del Ministerio de Interior y Policía de mandar a las calles a 7,000 efectivos de seguridad para evitar que delincuentes sigan haciendo de las suyas.

Castaños Guzmán reiteró este jueves que estas medidas deben ir acompañadas de políticas públicas.

Pero monseñor Agripino Núñez Collado fue más lejos, y estimó que debe realizarse una profilaxis en la Policía, esto ante los últimos hechos delictivos que han tenido como protagonistas a miembros de esa institución.

Algunos ciudadanos han opinado igual y sostenido que el  ejemplo comienza por la casa. Otros esperan que la medida dé resultados y no se quede en un mero anuncio.

Las autoridades anunciaron que serán enérgicas en la detención de motocicletas. Su labor de patrullaje y seguridad será de manera sorpresiva y aleatoria, y contará con unidades de los grupos tácticos Swat, Linces y Topos.

Autor: Claudia Rodríguez

Más noticias