EEUU condena que el TSJ de Venezuela "usurpe poderes de la Asamblea Nacional"

COMPARTIR
EEUU condena que el TSJ de Venezuela

El Gobierno de EE.UU. "condenó" hoy la decisión de Tribunal Supremo de Justicia

Washington, 30 mar (EFE).- El Gobierno de EE.UU. "condenó" hoy la decisión de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de "usurpar los poderes de la Asamblea Nacional elegida democráticamente", afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Esta ruptura de las normas democráticas y constitucionales daña en gran medida las instituciones democráticas de Venezuela y niega al pueblo venezolano el derecho de moldear el futuro de su país a través de sus representantes electos. Lo consideramos un grave revés para la democracia en Venezuela", dijo el portavoz en un comunicado.

Las democracias del hemisferio occidental, reunidos esta semana en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, pidió a Venezuela que respete sus instituciones democráticas, mientras se busca una solución negociada a sus crisis políticas, económicas y humanitarias.

Hacemos un llamado para que el gobierno de Venezuela para permitir la Asamblea Nacional elegida democráticamente para llevar a cabo sus funciones constitucionales, la celebración de elecciones tan pronto como sea posible, e inmediatamente en libertad a todos los presos políticos.

En lugar de descartar las instituciones de toma de decisiones democrática de Venezuela, el gobierno venezolano debe cumplir con los compromisos adquiridos durante el proceso de diálogo 2016, sus obligaciones para con su propio pueblo, y de sus empresas en el marco de la Carta Democrática Interamericana.

Estados Unidos condena decisión de marzo 29 de del Tribunal Supremo de Venezuela
Estados Unidos condena decisión de marzo 29 de del Tribunal Supremo de Venezuela

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFINJUS pide dar voto de confianza a nuevo operativo de seguridad
SiguienteMoradores de “Los Cartones” en Azua afectados por heces fecales y hedor de tubería