Nacionales

Asaltos y robos en vías públicas serán captados por drones del sistema 911

Informó que el plan de uso de drones comenzó con la capacitación del personal

Santo Domingo RD.- Los asaltos y robos en las vías públicas podrán ser captados por cámara de videos de drones que utilizará el Sistema de Emergencia 911.

El organismo informó que el plan de uso de drones comenzó con la capacitación del personal que estará manipulándolo, orientación que inició el pasado 20 de marzo y se extenderá hasta el cinco de abril y participan 24 alumnos y 2 observadores del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

“Se incluirá en calidad vehículos aéreos no tripulados (VANT por sus siglas en español) o drones. En ese sentido, un grupo de colaboradores que desempeñan labores en el área de emergencias y seguridad, participan en un programa de entrenamiento que los capacitará en aspectos técnicos y operativos”, indicó el Sistema 911 en un reporte enviado a NCDN.

Por sus características en tamaño y capacidad de recorrido los drones sirven de apoyo en casos de emergencia, especialmente en áreas de difícil acceso, poseen sensores, cámaras y micrófonos que contribuyen a realizar vuelos de reconocimiento.

Por el momento, no se conoce que tipo o marca de drones usara el 911 y la fecha en que comenzarían a operar.

Las cámara de vigilancia colocadas por el Sistema 911 en el Gran Santo Domingo han capturado imágenes de hechos delictivos y accidentes de tránsito.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias