Política

Rector UASD dice harán elecciones FED tras Semana Santa; profesor se querella por tiroteo

Rector UASD dice harán elecciones FED tras Semana Santa
Rector UASD dice harán elecciones FED tras Semana Santa

Dijo que aún no tienen detalles de los hechos violentos del pasado viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Iván Grullón, dijo que luego de Semana Santa convocarán a las elecciones en la sede universitaria para escoger el próximo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Además, dijo que aún no tienen detalles de los hechos violentos ocurridos el viernes en los que una persona falleció durante los comicios.

Se trata de un confuso incidente, bajo investigación, donde murió Daniel Castillo, de 44 años, víctima de un balazo en la cabeza que recibió en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD.

Grupos estudiantiles denunciaron la intromisión de personas armadas y ajenas a la academia en los comicios que fueron suspendidos tras el tiroteo donde Castillo pereció.

Precisamente, el profesor de la UASD y doctor Ramón B. Martínez Portorreal se querelló por ante la Fiscalía del Distrito Nacional por el hecho de sangre a fin de que el mismo no sea desvirtuado. Señaló que mientras versiones dicen que el hombre falleció por un disparo en el cráneo, otras indican que recibió tres disparos por la espaldas. La querella fue dirigida a Yeni Berenice Reynoso,  fiscal del Distrito Nacional.

Portorreal pidió además que sean citados el presidente de la Comisión Electoral de la UASD, el encargado de seguridad, así como los aspirantes a la FED.

En otro orden, el rector de la UASD dio a conocer hoy detalles del avance reordenamiento, presentando 10 propuestas que llevará al Consejo Universitario para aprobación

Más noticias