RD debuta ante Uruguay en Copa Panam Sub-18 de Voleibol

RD debuta ante Uruguay en Copa Panam Sub-18 de Voleibol

Danilo Díaz despidió el equipo al entregarle la Bandera Nacional

La Habana, Cuba.-  La Selección Nacional de Voleibol Sub-18 de la República Dominicana debutará este martes a las cuatro de la tarde ante Uruguay en el inicio de la cuarta edición de la Copa Panamericana Femenina Sub-18 se jugará en La Habana, Cuba hasta el 2 de abril.

El pasado viernes, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, despidió el equipo nacional al entregarle la Bandera Nacional.

El combinado criollo viene entrenando desde hace varios meses en dos sesiones diarias en el Pabellón de Voleibol. Es la primera actividad en este en esa categoría.

Unos 10 equipos de Norceca y Sudamérica saldrán dispuestos a disputar tres puestos al Campeonato Mundial de la FIVB en esa categoría que se celebrará en Argentina del 18 al 27 de agosto.

Los dos mejores clasificados de Norceca y el equipo mejor clasificado de Sudamérica harán el viaje a Argentina.

Argentina, Chile, Colombia y Uruguay participarán en representación de América del Sur, mientras que Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, México y Puerto Rico serán los equipos de Norceca en la competición.

Entre esos equipos, Argentina como organizador anfitrión y la República Dominicana como los campeones de Norceca del año pasado ya están calificados para el campeonato mundial y utilizarán el torneo mientras sus equipos completan su preparación para el evento de 20 equipos.

Los subcampeones de Norceca, Estados Unidos y los equipos sudamericanos de Brasil y Perú, también han asegurado sus puestos en el campeonato mundial. Los equipos asiáticos calificados son Japón, China, Corea del Sur y Tailandia, mientras que Egipto será el representante africano.

Argentina es el actual campeón de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-19, ganando el título hace dos años al imponerse sobre la República Dominicana en una batalla de cinco sets por la medalla de oro también en La Habana. Un equipo de Argentina ganó la primera edición en Tijuana en 2011, mientras que Brasil triunfó en 2013 en Guatemala.

Argentina, Chile y Puerto Rico jugarán en el Grupo A, mientras que el Grupo B estará formado por Colombia, Costa Rica y Cuba. El Grupo C de 4 equipos estará compuesto por República Dominicana, Guatemala, México y Uruguay.

Cuatro partidos diarios se jugarán en el Palacio de los Deportes de Ciudad Deportiva en La Habana a partir de las 14:00 hora local.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorComisión del Senado planea interrogar a yerno de Trump
SiguienteEx senador Ramón Alburquerque llega a Procuraduría citado por caso Odebrecht