Internacionales

Muere la hermana menor de Raúl Castro

Muere la hermana menor de Raúl Castro
Muere la hermana menor de Raúl Castro

Falleció ayer por la mañana temprano

Cuba.– La hermana menor de Fidel y Raúl Castro, Agustina del Carmen Castro Ruz, falleció el domingo en la mañana en La Habana a los 78 años, según confirmó un familiar.

“Falleció ayer por la mañana temprano. Estaba muy enfermita, muy depauperada”, dijo Juanita Castro, hermana de Agustina y de Raúl y quien reside en Miami, en declaraciones por teléfono a el Nuevo Herald.

Juanita Castro dijo que Agustina había sufrido una fractura de cadera espontánea. Tras la operación, la herida “se le infectó y todo fue peor”.

Telemundo y Martínoticias habían reportado la muerte citando fuentes anónimas cercanas a la familia.
Agustina mantuvo un bajo perfil en la isla y pocas veces apareció en público, como fue característico de las personas allegadas al también fallecido Fidel Castro. Vivía en Cuba con su hija Lina Rodríguez Castro. Otros dos hijos, Ángel y Silvio, residen en Orlando, Florida y viajaron a La Habana el domingo, dijo Juanita, quien no asistirá al funeral.
“Lamentablemente una tiene que tomar decisiones que tal vez desde el punto personal no son las mejores pero yo estoy aquí”, en Estados Unidos, comentó.

 

“La recordaré con mucho cariño, ella estaba muy ligada a mí a pesar de la separación. Yo era su protectora, yo me ocupé mucho de ella, la ayudé en todo lo que podía”, agregó. Ambas se vieron por última vez “hace 15 o 16 años” cuando Agustina viajó a Estados Unidos a visitar a sus hijos, que tuvo con el pianista Silvio Rodríguez Cárdenas, quien emigró a Estados Unidos en la década de los 90.

 

 

Más noticias