Venezuela afirma que alcanzó casi un 100 % del recorte pactado de producción petrolera

El ministro de Petróleo venezolano ha comentado los avances del país en torno al cumplimiento de reducir la producción de crudo

Venezuela está a punto de cumplir con el acuerdo entre los países miembros de la OPEP y otros productores de petróleo que pretende reducir la producción de crudo. El ministro de Petróleo del país, Nelson Martínez, quien asiste este domingo a la reunión del Conmité de Monitoreo del Acuerdo en Kuwait, ha asegurado ante periodistas que el grado del cumplimiento del pacto por parte de Venezuela ya ha alcanzado casi un 100 %.

Martínez también ha confirmado que las autoridades han propuesto a la petrolera rusa Rosneft reducir la producción de crudo en Venezuela en el marco de un proyecto conjunto.

El pasado 30 de noviembre, 11 países miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) acordaron reducir la extracción diaria de crudo en 1,2 millones de barriles.

El 10 de diciembre, 11 países productores por fuera de la organización también se sumaron al acuerdo: Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, la República de Sudán y la República de Sudán del Sur. Estos acordaron reducir la extracción petrolera en 558.000 barriles al día.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorUber puede sufrir el choque más grande de Silicon Valley
SiguienteMenor Edwin Montero Senati, desaparecido; si lo ven (829) 585-6356