Internacionales

Gobierno de Colombia y Farc evalúan proceso de paz tras 100 días de firmado

Gobierno de Colombia y Farc evalúan proceso de paz tras 100 días de firmado
Gobierno de Colombia y Farc evalúan proceso de paz tras 100 días de firmado

Se evaluarán los avances en la implementación del acuerdo de paz

El Gobierno colombiano y las Farc se reúnen este fin de semana en Cartagena de Indias para evaluar los avances en la implementación del acuerdo de paz firmado hace 100 días en Bogotá.

«Después de 100 días del inicio de la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc, se realizará en Cartagena una reunión ampliada con el fin de revisar a profundidad los diferentes puntos prioritarios para la implementación», señalan las partes en un comunicado conjunto.

La información agrega que en el encuentro se evaluarán los avances en la implementación del acuerdo de paz que fue firmado el pasado 24 de noviembre en Bogotá, después de que el texto original, suscrito con toda la pompa el 26 de septiembre en Cartagena, fuera rechazado por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre.

«Hoy (sábado) se harán sesiones por separado y mañana habrá mesas de trabajo conjunto para después compartir las conclusiones», agrega el comunicado, que asegura que «el propósito común es avanzar en la implementación en los territorios para beneficio» del país.

Para la reunión no está confirmada la presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sin embargo, medios locales especulan sobre un posible encuentro entre Santos y el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño, alias «Timochenko».

 Fuente: Agencias

Más noticias