Regionales

Lluvias provocan inundaciones en comunidades y aeropuerto de Puerto Plata

La terminal aérea en Puerto Plata-Sosúa, se ha visto afectada por las lluvias

Puerto Plata RD.- Las lluvias que se registran en la región han provocado inundaciones urbanas en toda la provincia de Puerto Plata, incluyendo el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.

La terminal aérea ubicada en el trayecto Puerto Plata-Sosúa, se ha visto afectado en algunas de sus áreas, aunque esto no ha ocasionado la cancelación de los vuelos.

El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Wáscar García, dijo desconocer lo que sucedía en el aeropuerto, informó que por el momento en el municipio cabecera no tenía registrada viviendas anegadas que representara algún peligro.

En tanto, en la provincia de Santiago, las lluvias han ocasionado la crecida del río Yaque del Norte, pero no se reportan casos de inundaciones.

Hasta el momento el desagüe de la presa Tavera es mínimo, por lo que no representa ningún peligro.

Las autoridades de Onamet informaron que en las siguientes 48 horas, una vaguada estará posicionándose sobre la porción oriental de Cuba lo cual mantiene las condiciones meteorológicas favorables sobre el país para que continúen produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia aquellas provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias