Nacionales

Sepultan restos de Delcy Yapor; arzobispo critica las autoridades

Hacen un llamado a los ciudadanos a no tomar la justicia en sus manos

Santo Domingo RD.- Fueron sepultados entre llantos, los restos de Delcy Yapor, alcanzada por un disparo de un exraso de la Fuerza Aérea en el Ensanche Evaristo Morales.

Las muestras de dolor y desconsuelo se hicieron evidentes entre familiares, amigos y compañeros de iglesia, durante el sepelio de Delcy Yapor, de 56 años de edad, quien falleció al ser impactada por una bala del exraso de la Fuerza Aérea, Franklin Padilla, quien habría disparado hacia dos delincuentes.

Durante una misa de cuerpo presente, su esposo, Leandro Acosta, aprovechó para realizar un llamado a los ciudadanos a no tomar la justicia en sus manos.

Tras la muerte de Yapor, se levantó en la ciudadanía el cuestionamiento de fortaleza de la seguridad. Expertos resaltaron que el hastío de la sociedad ante la impunidad hace que los ciudadanos porten armas para auto protegerse.

Mientras, que será este miércoles cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conozca medidas de coerción a Padilla. Su abogado solicitará que esta no consista en prisión preventiva.

El novenario de Delcy Yapor se llevará a cabo este miércoles 22 a las seis 30 de la tarde en la Parroquia El Buen Pastor.

Autor: Dahia Sena.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias