Internacionales

Sebastián Piñera oficializó su candidatura para la próxima elección presidencial en Chile

Sebastián Piñera
Sebastián Piñera

Piñera, dueño de una de las mayores fortunas del país

El ex mandatario chileno Sebastián Piñera oficializó el martes su candidatura para competir en la próxima elección presidencial, impulsado por el favoritismo en las encuestas pese a denuncias de posibles irregularidades en sus negocios durante su gobierno.

Piñera, dueño de una de las mayores fortunas del país, anunció su candidatura en un masivo acto en un parque de la capital chilena, en el que criticó la marcha de la nación sudamericana y el bajo crecimiento del mayor productor mundial de cobre en los últimos años.

«Hoy anuncio mi decisión de postular nuevamente a la presidencia de la República (…) dada la difícil encrucijada que vive Chile y la importancia decisiva de esta elección para los chilenos, siento que mi deber es asumir este liderazgo y desafío«, declaró Piñera ante cientos de participantes.

El ex gobernante había dicho en los últimos meses que recién en marzo decidiría si participaría en la carrera por un nuevo mandato. Será su tercera candidatura presidencial después de la fallida de 2005 -cuando perdió frente a la socialista Michelle Bachelet- y en 2009, cuando se convirtió en el primer presidente de derecha en Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Las encuestas lo sitúan con la mejor opción para las elecciones del 19 de noviembre, con una adhesión que bordea el 25%.

«La única razón por la cual postulo hoy día nuevamente a la presidencia de la República es porque quiero entregar lo mejor de mí mismo«, expresó.
Tras el lanzamiento de su candidatura, Piñera será proclamado el fin de semana como abanderado del partido opositor Renovación Nacional y del conservador Unión Demócrata Independiente. No obstante, deberá competir con otras dos cartas del bloque opositor en una primaria en la que corre con amplia ventaja.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias