Nacionales

Ofician misa en iglesia El Buen Pastor a Delcy Yapor ultimada en sector Evaristo Morales

El arzobispo Francisco Osoria llamó al Poder Judicial a hacer cumplir las leyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una misa de cuerpo presente fue oficiada este martes en la iglesia católica El Buen Pastor como parte de los actos fúnebres a la señora Delcy Miguelina Yapor de Acosta, ultimada de un disparo cuando conducía un vehículo en el sector Evaristo Morales.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria, estuvo presente en la ceremonia por fallecimiento de la dama alcanzada de un disparo que habría realizado el ex raso de la Fuerza Aérea, Franklin Padilla Núñez, para defender a otra mujer que era atracada por dos hombres motorizados en ese momento.

El religioso llamó al Poder Judicial a hacer cumplir las leyes que ya están en vigencia.

El esposo de la dama, Leandro Santos, quien es diácono de la iglesia El Buen Pastor, manifestó que las personas no deben tomar justicia por sus propias y puso como ejemplo la tragedia que ahora enluta a su familia.

Yapor de Acosta fue alcanzada por un disparo cuando circulaba en compañía de dos infantes a los que transportaba a la escuela, labor a la que ésta se dedicaba de manera voluntaria.

Posteriormente a esta misa, su cuerpo será trasladado al cementerio Cristo Redentor para dar cristiana sepultura a los restos de la dama.

Reporta: Dahia Sena

Más noticias