Nacionales

Impera crisis en la recolección de basura en el Gran Santo Domingo

Los choferes de camiones recolectores de basura están desesperados

Santo Domingo RD.- El denominado «Zafacón de la Capital» o estación de transferencia de basura de Villas Agrícolas, está en su máxima capacidad.

Desde que la empresa Lajún limitó los horarios de entrada al vertedero de Duquesa, el Gran Santo Domingo enfrenta una crisis en la recolección de desechos sólidos.

La estación de transferencia ubicada en Villas Agrícolas se encuentra repleta de basura, y desde ayer opera en menos de un 30 por ciento de su capacidad.

Dijeron que el ministro de Medio Ambiente, Domínguez Brito, se dejó tumbar el pulso de Lajún Corporation. En efecto, pidieron la intervención del presidente Danilo Medina.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, afirmó que la situación generada por el cambio de horario de parte de la empresa Lajún no puede durar 48 horas más, debido a la acumulación de desechos en el Gran Santo Domingo.

Mientras que ante esta situación, los choferes de camiones recolectores de basura están desesperados.

La tarde de este lunes el ministro de Medio Ambiente y Luis José Asilis, en representación de Lajún Corporation sostuvieron una reunión en busca de una solución a la crisis del vertedero.

Sin embargo, el personal de seguridad de Lajún Corporation nos confirmó que desde las 8 de la noche de ayer lunes no se permitió la entrada de los camiones. Por lo que, más 50 compactadores de basura tuvieron esperar hasta hoy para poder descargar los desechos.

Autor: Humberto Adames.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias