Política

Alcaldes acusan a Lajun de querer tranque y demandar al país a nivel internacional

Autoridades de la Armada investigan al director de operaciones de Lajun

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los alcaldes Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este, y Radhamés Castro, de Boca Chica, acusan a la empresa Lajun Corporation de buscar un tranque para posteriormente someter al país a una demanda a nivel internacional.

Autoridades de la Armada Dominicana investigan al coronel Franklin Odalis Frías Duarte, quien funge desde hace cerca de cinco meses como encargado de operaciones de la empresa que maneja el vertedero de Duquesa.

Alcaldes del Gran Santo Domingo aseguran que ya las alcaldías han hechos varias propuestas a la empresa Lajún en procura de ajustar la tarifa del depósito de basura en el referido lugar.

El alcalde Alfredo Martínez advirtió que de persistir la limitación de  horarios de la empresa para recibir desechos, habrá problemas ambientales y sanitarios.

Estos ediles pidieron al presidente Danilo Medina intervenir en la problemática para encontrar una salida.

Entre tanto, una fuente de entero crédito reveló que desde que NCDN publicó la información de que Franklin Odalis Frías Duarte es el director de operaciones de Lajún, el jefe de la Armada Dominicana, Miguel Enrique Peña Acosta, lo llamó a su despacho y podría ser sancionado.

Se conoció además que Frías Duarte estaba asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro de Santo Domingo  (CESMET) y que no se explica cómo consiguió la autorización para trabajar a nivel privado en Lajun Corporation.

Autor: Juan Reyes

Más noticias