Nacionales

Lajun acusa conductor de compañía recolectora de causar disturbios en Duquesa

Abren puertas del vertedero Duquesa pero operaciones están paralizadas
Abren puertas del vertedero Duquesa pero operaciones están paralizadas

Afirmó que los alcaldes no han mantenido su palabra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Lajun Corporation denunció que este lunes uno de los camiones de las compañías de transporte de basura bloqueó la entrada del  vertedero de Duquesa con la intención de interrumpir las operaciones normales y culpar a esta compañía de un atraso de manera injusta.

En un comunicado, Lajun dijo que acogió de buena fe la petición del Ministerio de Medio Ambiente para operar de manera normal el fin de semana, sin embargo, se ha efectuado sin contrato y sin los cheques correspondientes de las cantidades adeudadas, necesarias para operar.

Precisó también que los alcaldes no han mantenido su palabra, por lo que con más razón se debe firmar un acuerdo para que acepte sus desechos en el corto plazo y le envíen los cheques correspondientes.

“Seguimos abiertos a la negociación con las autoridades de manera transparente. Incluso, estamos retirando nuestra solicitud de pago de 8,14 dólares por tonelada con la condición de que un árbitro internacional independiente sea contratado para hacer un análisis  de costos”, manifestó Lajun.

 

 

 

Más noticias