Resto del Mundo

Siria: ataque aéreo causa 42 muertos y decenas de heridos

Siria: ataque aéreo causa 42 muertos y decenas de heridos
Siria: ataque aéreo causa 42 muertos y decenas de heridos

El ataque aéreo tuvo lugar un día después de ataques suicidas en Damasco.

Cuarenta y dos personas fueron muertas y muchas más resultaron heridas en un ataque aéreo a una mezquita en un poblado en poder de los rebeldes en el norte de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El observatorio, con sede en Londres, dijo que no podía determinar qué aviones llevaron a cabo la incursión el jueves en el área Jennah en la provincia de Alepo.

Las fuerzas militares estadounidenses dijeron que llevaron a cabo un ataque a una reunión de al-Qaeda en el norte de Siria que era cerca de una mezquita. “No atacamos una mezquita”, dijo el coronel John J. Thomas, portavoz del Comando Central de Estados Unidos, “pero el edificio que atacamos, que era donde la reunión tenía lugar, está a unos 15 metros de una mezquita que aún está allí”.

Las fuerzas militares sirias y rusas también han realizado ataques aéreos en la región.

El observatorio dijo que la mezquita estaba llena de fieles para las oraciones de la noche. Agregó que más de 100 personas resultaron heridas, y que muchas quedaron atrapadas en los escombros de la mezquita colapsada.

Vamos a investigar cualquier alegación de muerte de civiles en relación con este ataque”, dijo Thomas. “Tomamos esto en serio”, agregó.

El ataque aéreo tuvo lugar un día después de ataques suicidas en Damasco, que mataron a por lo menos 30 personas en el sexto aniversario del comienzo del conflicto sirio.

La guerra civil ha matado a 400.000 personas, herido a más de un millón y desplazado a la mitad de la población de Siria.

Fuente: La Voz de América

Más noticias