Deportes Nacionales

Metas triunfa en el juego inaugural de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017

Metas triunfa en el juego inaugural de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017
Metas triunfa en el juego inaugural de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017

Chris García fue el más destacado a la ofensiva por Claret

Santo Domingo, RD.-El equipo representativo del Centro Educativo Metas, del Distrito Nacional, derrotó a su similar del colegio Claret con marcador de 92-19, en el partido inaugural de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017.

La Copa Intercolegial Claro cuenta con Huawei como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

En el encuentro, escenificado en el techado del colegio Claret, de esta ciudad, los mejores anotadores por Metas, que ha ganado las últimas 3 ediciones de la Copa, fueron Yeison Rivera con 20 puntos, Carlos Rodríguez 11 y Edward Cruz 10.

Chris García, quien marcó 6 tantos, fue el más destacado a la ofensiva por Claret.

En los rebotes, Luixander Belberé y Edward Cruz, del Metas, capturaron 7 por cabeza  y Jesús Martínez, del Claret, tomó 4.

En otro encuentro del Circuito Sur – Distrito Nacional, Crossover le ganó ISAJUBA con pizarra de 63-41.

Bryan Ulerio con 16 puntos sobresalió al ataque por los ganadores, escoltado por Enmanuel Santana, que produjo 11 tantos y Snerling Santana 10.

Los mejores anotadores por ISAJUBA  fueron Héctor Melenciano, que marcó 13 puntos y Joseph Peña, quien terminó con 12

Extil Pérez y Dima Carrasco halaron 9 rebotes por unidad por Crossover y por el equipo derrotado, Juan Mateo tomó 6.

En el primer choque del Circuito Norte – Santiago, celebrado en Polideportivo del club Plaza Valerio, de Santiago, Duarte se impuso a Efraín con marcador de 83-53, comandando el ataque Geovanny Mencía, Frandy Martínez, Jean Calderón, Joel Morel y David Peña, quienes terminaron con cifras dobles en anotación. Mencía anotó 18 puntos, Martínez, 15;  Calderón, 14; Morel, 13 y Peña, 12. Peña tomó además 7 rebotes.

Por Efraín, Melvin Díaz y Denniyel García marcaron 12 puntos por unidad y Miguel Pérez, 10. Pérez igualmente capturó 9 rebotes.

También en el Circuito Norte – Santiago, Santa Ana superó a Leonardo da Vinci con pizarra de 95-52.

Luis Polanco y Leo Delgado con 23 y 25 puntos, respectivamente, fueron los más copiosos anotadores en el partido por los triunfadores, mientras que por Leonardo da Vinci, Luis Francisco marcó 14 tantos para encabezar la ofensiva de su equipo.

En los rebotes, Jim Soo Yang capturó 8 por Santa Ana y por los derrotados, Dauris Curiel y Leo Delgado halaron 7 cada uno.

En el Circuito Norte, se compite en los Grupo A, B y C, integrados por colegios de Santiago y en el Grupo D, conformado por colegios de La Vega.

En el Circuito Sur se juega en los Grupo A, B y C, con colegios del Distrito Nacional; en el Grupo D,  integrado por colegios de Santo Domingo Este y en el Grupo E, con colegios de La Romana.

Los  grupos del Distrito Nacional, la sede es el techado del Colegio Claret, los de Santiago celebran sus encuentros en la cancha del club Plaza Valerio, Santo Domingo Este, está el multiuso del colegio Santa Teresa, los de La Vega, en el bajo techo Fernando Teruel y en La Romana, en la Cancha Municipal.

La Copa Intercolegial Claro, comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

El evento está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reunió el pasado año a más de 81 mil espectadores, que cada semana dieron seguimiento a los más de 3,600 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 19 años de edad, que lucharon por demostrar sus habilidades deportivas.

Más noticias