Política

Gran revuelo entre peledeístas tras declaraciones de Felucho sobre Odebrecht

Gran revuelo entre peledeístas tras declaraciones de Felucho sobre Odebrecht
Gran revuelo entre peledeístas tras declaraciones de Felucho sobre Odebrecht

Sus compañeros de partido le solicitan presentar pruebas si las tiene

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas reacciones han causado las declaraciones de Félix Jiménez (Felucho), miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien aseguró que esa organización fue informada de la supuesta sobrevaluación de obras estatales concedidas a la constructora Odebrecht.

El también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) afirmó que está seguro de que si se hace un levantamiento técnico saldría a relucir que todas esas obras están sobrevaluadas.

Miriam Cabral, miembro del Comité Político del PLD y diputada por el Distrito Nacional, señaló este jueves en ese sentido que no recuerda que dicho tema se haya tratado en el seno de ese organismo interno de los morados.

Sostuvo que si Felucho Jiménez dio esas declaraciones debe tener pruebas y que si tiene nombres, lo lógico es que los revele. Indicó que, de ser así, éste debe formular su expediente y llevarlo a las instancias correspondientes para que investiguen el caso.

El también miembro del comité político del PLD, Radhamés Camacho, también sostuvo que no recuerda que dicho tema haya sido tratado a lo interno de esa entidad de gobierno interno del partido. Coincidió en señalar que Felucho debe ofrecer pruebas. “¿A quién le creo más a Felucho o a las declaraciones que dio el comité político?”, se cuestionó.

Señaló que dicho comité ya fijó su posición y dio luz verde a la Procuraduría para que investigue el caso Odebrecht y que también el presidente Danilo Medina ya habló del tema. Estimó que eso es lo que realmente importa, no las declaraciones de Felucho.

La multinacional de origen brasileño Odebrecht es investigada en varios países de Latinoamérica por el pago de sobornos a funcionarios a cambio de contratos para construir obras estatales.

De su lado, el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo que las declaraciones de Jiménez son “oportunas” y hasta convenientes para sectores que adversan al gobierno y que reclaman que no haya impunidad. No obstante, también las llamó “inoportunas e improcedentes” porque debió someter el tema ante el comité político del PLD.

Cuestionó que Jiménez dijera que las obras de Odebrecht están sobrevaluadas. Estimó que éste pecó por omisión sobre las obras concedidas a la multinacional brasileña.

Félix Jiménez aseguró que el comité político del PLD fue informado de la supuesta sobrevaluación de obras estatales concedidas a la constructora Odebrecht. Este funcionario afirmó que está seguro de que si se hace un levantamiento técnico saldría a relucir que todas esas obras están sobrevaluadas.

En ese sentido, el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, estimó que Jiménez pudiera en su momento, si tiene algo que informar, hacerlo por ante el procurador general de la República.

Galán agregó que hay mucha gente queriendo atentar contra el gobierno y la unidad del PLD, es decir, “pescar en río revuelto”. Estimó que si alguien tiene algo que aportar debe hacerlo a través de los organismos de lugar.

Precisamente, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, llegó este jueves a la Procuraduría General de la República para declarar en torno a contratos del Estado con la constructora multinacional Odebrecht. Pared Pérez había indicado su interés en ser invitado a declarar sobre el tema.

Autor: Yarilis Calcaño

Más noticias