Revelaron quiénes administrarán la fortuna del fallecido beisbolista cubano José Fernández

Con un contrato de las Grandes Ligas que superaba los USD 300 millones a la hora de su muerte, la familia del lanzador sólo recibirá como herencia entre 2 o 3 millones

En una audiencia celebrada este miércoles, la jueza del condado de Miami Dade, María Korvick, concedió una división igualitaria en la herencia del pelotero cubano José Fernández, declarando a la madre, Maritza Gómez Fernández, y a la novia, María Arias, las únicas representantes legales de la fortuna del ex pitcher del equipo de los Marlins.

En enero, la madre de la ex estrella de béisbol había presentado una petición para administrar el control total del patrimonio de su hijo y determinar quién obtendría sus beneficios.

Por su parte, María Arias acaba de dar a luz a su hija, Penélope, quien ahora tendrá derecho a heredar parte de los bienes de su padre fallecido. El dinero estará en una cuenta restringida, lo que significa que no se puede mover sin la aprobación de la corte.

El hecho de que José estaría ganando USD 300 millones a lo largo de un contrato de 10 años, es correcto. Pero eso no es lo que tenía, no es lo que la niña de María tendrá“, dijo el abogado de la familia, Ralph Fernández, quien estima que el valor del patrimonio es de USD 2 a 3 millones.

Como pelotero, Fernández recibió salarios y bonificaciones de USD 6.5 millones, y de acuerdo con ESPN los beneficiarios de su legado accederían a un seguro de USD 1.05 millones por muerte accidental y USD 450,000 del seguro de vida de las Grandes Ligas“, señaló Jorge Ebro, periodista de El Nuevo Herald.

La situación con la herencia de José Fernández aún no está resuelta completamente, ya que las familias de los dos acompañantes fallecidos en el accidente marítimo del 25 de septiembre –Jesús Macias, de 27 años y Eduardo Rivero, de 25 años-, sostienen pleito legal por la herencia. Por lo que el patrimonio de la estrella de los Marlins se enfrenta a una demanda por muerte injusta de las familias de Macias y Rivero.

Fuente: Infobae

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDonald Trump defiende su acusación contra Barack Obama sobre pinchadas a sus teléfonos durante campaña
SiguienteTrump ataca bloqueo a orden migratoria: Vamos a pelear este fallo terrible