Internacionales

Lindsey Graham presiona para esclarecer presunta intervención telefónica a Trump

Lindsey Graham presiona para esclarecer presunta intervención telefónica a Trump
Lindsey Graham presiona para esclarecer presunta intervención telefónica a Trump

El senador por Carolina del Sur prometió, si es necesario, citar a la principal agencia policial del país.

El senador republicano Lindsey Graham dice que está decidido a averiguar si es cierto, como alega el presidente Donald Turmp, que el expresidente Barack Obama ordenó la intervención de sus teléfonos en la Torre Trump en las semanas previas a la elección presidencial en noviembre.

Graham, quien perdió la nominación presidencial republicana ante Trump el año pasado, dijo a CNN el miércoles que “Voy a llegar hasta el fondo de esto. El Congreso va a ejercer presión”.

El senador por Carolina del Sur prometió, si es necesario, citar a la principal agencia policial del país, el Departamento Federal de Investigaciones, FBI, para determinar si algún juez estadounidense emitió una orden secreta de intervención telefónica que el FBI haya llevado a cabo.

Graham, quien expresó dudas sobre la afirmación de intervención telefónica hecha por Trump, ha buscado respuestas del director del FBI, James Comey sobre la alegación hecha por el presidente. Pero indicó que hasta ahora Comey no ha divulgado ninguna información sobre la presunta intervención telefónica o si el FBI condujo una investigación criminal de vínculos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos en los meses previos a la elección y después de la victoria de Trump.

Graham realiza una audiencia el miércoles sobre la intervención rusa en la elección, pero dijo que Comey no estará entre los testigos.

Fuente: La Voz de América

Más noticias