Regionales

ADP paraliza docencia por toda la semana en escuelas de San Cristóbal

Las aulas de las escuelas y liceos de la provincia San Cristóbal lucieron deshabitadas por el paro convocado por los maestros.

Santo Domingo RD.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), inició un paro de docencia en la provincia San Cristóbal, el cual se extenderá de manera escalonada hasta el próximo viernes 17 de marzo, en demanda de mejores condiciones de trabajo, la funcionabilidad del seguro para maestros y otras reivindicaciones.

Las aulas de las escuelas y liceos de la provincia San Cristóbal lucieron deshabitadas por el paro convocado por los maestros, el cual afecta a miles de niños y jóvenes que cursan estudios tanto en las escuelas de jornada extendida, como en los centros de tanda normal.

A partir de este martes los docentes impartirán clases en tanda matutina de ocho a diez de la mañana; para la tanda vespertina de dos a tres de la tarde, en jornada extendida habrá docencia hasta el mediodía y para el horario nocturno de seis a ocho de la noche.

La acción tomada por los maestros afiliados en la Asociación Dominicana Profesores fue criticada por el director de la Región de 04 de Educación, quien dijo que los docentes están afectados a los padres y a los alumnos.

Los profesores de la Escuela Básica Juan Pablo Pina también dijeron que su lucha se extiende hacia una mejoría de la infraestructura de este centro el cual presenta grietas que producen filtraciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias