Política

Dirigentes a favor de posición presidente JCE sobre controles en partidos políticos

 

El punto de la democracia interna es el de mayor agrado para algunos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de diferentes organizaciones políticas ponderaron como muy buena la postura del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, de que la rendición de cuentas, la democracia interna y la regulación de las campañas son innegociables en una Ley de Partidos Políticos.

No obstante, el diputado peledeísta Radhamés Camacho recordó al presidente del organismo electoral que no puede trazarle línea a los legisladores.

Para la clase política, la falta de controles a lo interno de los partidos ha degradado las acciones de sus miembros llevado a la población a perder la confianza en esas organizaciones.

Algunos como el diputado perremeísta Alberto Santana entienden que mayores controles de las campañas, la democracia interna y la rendición de cuentas en una nueva ley ayudarían al sistema de partidos.

El punto de la democracia interna es el de mayor agrado para algunos dirigentes, como el diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó, quienes alegan que las organizaciones se mantienen estancadas.

Diversos sectores han propugnado por la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral durante el año 2017.

Autor: Juan Reyes

Más noticias