Estilos de vida

Cómo tu tipo de trabajo puede llegar a afectar tu fertilidad

Cómo tu tipo de trabajo puede llegar a afectar tu fertilidad
Cómo tu tipo de trabajo puede llegar a afectar tu fertilidad

Descubrieron que quienes cargan cosas en su trabajo no sufren cambios en su FSH pero que suelen tener menos óvulos de reserva

Un nuevo estudio publicado en Occupational and Environmental Medicine ha relacionado los distintos tipos de trabajo con la capacidad de concebir.

Por primera vez, una investigación ha analizado cómo los trabajos que demandan esfuerzo físico y aquellos fuera del horario de oficina podrían incidir en la fertilidad.

Para el estudio los investigadores observaron la reserva de óvulos de 473 mujeres que asistieron a una clínica de fertilidad, a través de la cantidad de óvulos y hormona folículo estimulante (FSH).

La media de las participantes tenía 35 años y una masa corporal de 23. Fueron consultadas sobre su trabajo y el nivel de esfuerzo físico que realizaban así como sus horarios de trabajo.

Los investigadores descubrieron que mientras que quienes cargaban cosas en su trabajo no sufrían cambios en su FSH pero que tenían menos óvulos de reserva. Además, al momento de hacer un tratamiento de fertilidad los óvulos maduros eran menos.

En tanto, las mujeres que trabajaban en la tardecita, noche y con turnos rotativos sus reservas eran similares. Tenían menos óvulos maduros que quienes tenían horarios normales. La diferencia era aún mayor para quienes trabajaban por la tarde noche y la noche, posiblemente porque afectaban al reloj corporal natural.

Fuente: EmeDeMujer

Más noticias