Nacionales

Se esperan aguaceros y oleaje peligroso este viernes debido a vaguada

Se esperan aguaceros y oleaje peligroso este viernes debido una vaguada
Se esperan aguaceros y oleaje peligroso este viernes debido una vaguada

También se esperan tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vaguada en superficie que se ubicará al norte del territorio dominicano aumentará considerablemente el contenido de humedad, para generar a partir del mediodía de este viernes, aumentos nubosos con aguaceros que podrían ser moderados localmente.

También se esperan tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo. Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Advirtió, asimismo, que en la costa atlántica, desde Montecristi hasta la parte oeste de Cabo Francés, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro, debido al viento y olas anormales.

Desde Cabo Francés hasta el Canal de la Mona se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar a dentro, debido al viento y olas anormales.

En la costa caribeña también se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.

Para mañana sábado, dijo que la vaguada prevalecerá incidiendo en las condiciones del tiempo. Por lo tanto, se estarán produciendo nueva vez aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y noche.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Resumen: Vaguada incidiendo en las condiciones del tiempo para las próximas 24 a 48 horas.

Más noticias