Resto del Mundo

RD empieza defensa de corona en Clásico Mundial frente a Canadá

RD empieza defensa de corona en Clásico Mundial vs. Canadá
RD empieza defensa de corona en Clásico Mundial vs. Canadá

Por los dominicano se subirá a la lomita el as de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez

MIAMI.– Toda la expectativa de la República Dominicana como selección y como país le cederá paso por fin a la acción en el terreno este jueves, cuando el equipo empezará la defensa de su corona del Clásico Mundial de Béisbol en el Marlins Park contra Canadá en el inicio del Grupo C.

Después de dividir sus dos juegos de exhibición en la Florida (una derrota ante los Orioles el martes y una victoria sobre los Piratas el miércoles), los dominicanos presentarán un ataque ofensivo que los hace uno de los grandes favoritos para la edición del torneo del 2017.

Con Robinson Canó, Nelson Cruz, Manny Machado, Adrián Beltré, José Bautista y otro sinnúmero de nombres de peso, la alineación de los quisqueyanos inspira miedo en cualquier parte del mundo.

«En el papel, tenemos muy buen lineup», dijo el manager de la selección dominicana, Tony Peña, después de la victoria de su escuadra por 10-6 sobre Pittsburgh el miércoles en Bradenton.

Por los dominicanos, se subirá a la lomita el as de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, en lo que será su debut en el Clásico. En su única apertura hasta ahora en la Liga de la Toronja, el derecho tiró 3.0 ceros ante los Mets el 1ro de marzo, permitiendo un hit y ponchando a un bateador. En el 2016, Martínez tuvo marca de 16-9 con efectividad de 3.04 en 31 aperturas.

Por los canadienses, a quienes les faltan nombres sonoros de Clásicos anteriores como Joey Votto, Russell Martin y Michael Saunders, tomará la bola nada más y nada menos que Ryan Dempster, de 39 años de edad. La última vez que Dempster lanzó en cualquier nivel organizado fue el 23 de octubre del 2013, cuando tiró una entrada en el Juego 1 de la Serie Mundial por los Medias Rojas vs. los Cardenales.

Ganador de 132 juegos y autor de 87 salvamentos a nivel de Grandes Ligas, ésta será la primera apertura de Dempster en el Clásico Mundial.

Como bien dice Peña, cuyo equipo de hace cuatro años estuvo invicto en el Clásico con 8-0 y diferencial de 22 carreras a su favor, los dominicanos en teoría salen como fuertes favoritos en este primer choque.

Ahora son los nuevos de la selección, como Gregory Polanco, que quieren vivir la experiencia del dominio quisqueyano en el plano internacional.

«Tenemos mucha confianza», dijo Polanco, jardinero de los Piratas. «Se siente bien estar con tu gente y con estrellas como Canó, José Reyes y esos muchachos. Es muy bueno jugar con ellos».

Fuente: Las Mayores

Más noticias