Nacionales

Efemérides Patrias pide reforzar Educación sobre valores en escuelas

El Movimiento Jóvenes contra la Violencia reiteró su petición de que el Mes de la Patria se extienda hasta el 9 de marzo, fecha en la que se conmemora el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Santo Domingo RD.- El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, lamentó que en las escuelas no se esté educando lo suficiente sobre los valores patrios y por tanto, muchos jóvenes desconozcan aportes como los del patricio Francisco del Rosario Sánchez; este jueves le realizaron diversos actos para conmemorar los 200 años de su nacimiento.

En este sentido, al historiador Juan Daniel Balcalcer le preocupa el desconocimiento en los jóvenes sobre la historia patria.

Este desconocimiento lo pudimos comprobar al consultar estudiantes que incluso participaban en los actos por el bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez.

Mientras, el Movimiento Jóvenes contra la Violencia reiteró su petición de que el Mes de la Patria se extienda hasta el 9 de marzo, fecha en la que se conmemora el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Este 9 de marzo, fecha del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez, se realizó un tedeum en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral ante sus restos en el altar de la patria.

Efemérides Patrias continuará realizando actividades el resto del año para conmemorar el bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez y afianzar la historia patria en las nuevas generaciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias