Política

Cámara de Cuentas ordena auditorías en Pro Competencia y CONAPE

 

El presidente de la CC abogó porque se modifique la Ley 10-04

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas ordenó la realización de auditorías en la Comisión de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

En el caso de Pro Competencia, la institución que dirige Yolanda Martínez, está en boca de todos tras el escándalo por la irregularidad en una licitación para el cambio de imagen favoreciendo a su compañero sentimental.

Mientras que los que dirigen la institución a favor de los envejecientes son cuestionados por parte de gremios de enfermería, quienes le acusan de supuesto mal manejo de recursos.

El presidente del organismo fiscalizador del Estado, Hugo Álvarez Pérez, abogó este jueves por la modificación de la Ley 10-04 que rige la institución que él dirige para poder ser más efectivos contra la corrupción, flagelo que preocupa al representante del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis.

La Cámara de Cuentas reveló que hasta la fecha 4,100 funcionarios no han hecho su declaración jurada de bienes.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco del anuncio de la creación del programa Ojo Ciudadano, una plataforma de denuncias que permitirá al ciudadano participar en el control y fiscalización de los recursos públicos.

Autor: Suzan Castaño

Más noticias