Lluvias débiles y temperaturas agradables por vaguada y viento del nordeste

COMPARTIR
ONAMET informa vaguada estará generando lluvias este fin de semana

Seguirán las agradables temperaturas en nuestro país

Santo Domingo, RD. - La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet,  informó que este miércoles se registrarán lluvias débiles con aisladas ráfagas de vientos en varios  puntos del país por lo que continuarán las agradables temperaturas, debido al viento del nordeste, una vaguada en altura y  los efectos locales.

También la  Onamet dijo que mañana  la vaguada en altura se moverá hacia al sur del país sobre agua del Caribe y que habrá una reducción de la nubosidad y las precipitaciones sobre la geografía nacional.

No obstante a estas condiciones de estabilidad y buen tiempo, Meteorología indicó que  en algunos sectores de la zona este, noreste y la Cordillera Central se registrarán precipitaciones débiles a causa del viento del noreste, los efectos locales y orográficos propios de la isla.

Por otro  lado, dijo  que mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto por viento y olas anormales, además, los residentes en zonas bajas deben estar atentos por posibles inundaciones costeras. En la zona caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, también se recomienda permanecer en puerto; mientras, desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque Nacional del Este, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Medina entrega Medalla al Mérito a 13 dominicanas
SiguienteSecretario general ONU pide que el empoderamiento femenino sea una prioridad internacional