Resto del Mundo

China defenderá «con determinación» su seguridad tras el despliegue del escudo antimisiles

China defenderá "con determinación" su seguridad tras el despliegue del escudo antimisiles
China defenderá "con determinación" su seguridad tras el despliegue del escudo antimisiles

 

«China tomará con determinación las medidas necesarias para defender sus propios intereses»

China defenderá «con determinación» su seguridad tras el despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, advirtió este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

«China tomará con determinación las medidas necesarias para defender sus propios intereses (en materia) de seguridad», dijo el portavoz ministerial Geng Shuang.

«Estados Unidos y Corea del Sur cargarán con las consecuencias», añadió, después de que Estados Unidos anunciara haber comenzado el despliegue de elementos del sistema antimisiles en Corea del Sur, al día siguiente del disparo de cuatro misiles norcoreanos, de los cuales tres cayeron en aguas japonesas.

«Llamamos a todas las partes a detener este despliegue y a no ir por este mal camino», afirmó Geng.

China considera que el sistema THAAD (Terminal High-Altitude Area Defense) y su poderoso radar pueden mermar la eficacia de sus propios sistemas de misiles.

Pekín ha tomado en los últimos meses una serie de medidas consideradas por Corea del Sur como sanciones económicas por el proyecto THAAD y anuló visitas de artistas surcoreanos a China. También se hicieron llamamientos al boicot del grupo surcoreano Lotte.

Más noticias