En Desarrollo

Políticos difieren sobre posible colapso en sistema de partidos

Antinoe Fiallo: Danilo Medina debe lograr población trabajadora no clase media
Antinoe Fiallo: Danilo Medina debe lograr población trabajadora no clase media

Dirigentes políticos se manifestaron con posiciones divergentes en cuanto al posible colapso de este sistema.

Santo Domingo RD.– Dirigentes políticos difieren sobre la posibilidad de un colapso en el sistema de partidos en República Dominicana ante los últimos comportamientos de estos y sus militantes.

Tras las largas crisis presentadas en las organizaciones políticas en los últimos años y las diferencias de liderazgo interno, dirigentes políticos se manifestaron con posiciones divergentes en cuanto al posible colapso de este sistema. Mientras unos dicen que ya llegó a su última etapa, otros señalan que es de los sistemas más sólidos.

Para el politólogo y sociólogo, Antinoe Fiallo Billini, conjuntamente con el deterioro de las instituciones políticas, se están creando las condiciones para el surgimiento de movimientos sociales.

En tanto, que el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, llamó a que se avoquen a la reforma del sistema democrático.

Fiallo Billini resaltó además, que los liderazgos se han venido acentuando, pero que carecen de la representación de la mayoría de la población, lo que se convertirá con el tiempo en una profundización de la crisis partidaria.

Autor: Dahia Sena.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias