Política

Peregrinos de Puerto Plata llegan hasta el Palacio Nacional

Peregrinos de Puerto Plata llegan hasta el Palacio Nacional
Peregrinos de Puerto Plata llegan hasta el Palacio Nacional

Aunque sin sus asnos, Nazario Morillo y Wilkin Rafael Reyes completaron su ruta hacia la casa de gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Llegaron este lunes al Palacio Nacional los dos peregrinos que semana pasada salieron en burros de Villa Isabela, en  Puerto Plata, en busca de que el gobierno dé respuesta a un pliego de demandas de reivindicaciones que piden para el desarrollo de sus comunidades.

Los dos jumentos les fueron incautados en Santiago bajo el alegato de que presentaban deterioro físico por la extenuante jornada a la que fueron sometidos.

Aunque sin sus asnos, Nazario Morillo y Wilkin Rafael Reyes completaron su ruta hacia la casa de gobierno a fin de demandar del presidente Danilo Medina obras y servicios para su comunidad.

Este domingo lograron llegar a la capital acompañados de otras campesinas que se sumaron al peregrinaje y que hoy están junto a ellos frente a la casa de gobierno.

Estos peregrinos exigen el dragado del río principal de Villa Isabela que se desborda cuando llueve e inunda sus casas, situación por la que, según dijeron, unos 100 niños estuvieron a punto de morir ahogados recientemente, un puente, un liceo para los estudiantes que se trasladan hasta Santiago por la falta de uno, y la construcción de la carretera desde Villa Elisa hasta la entrada de La Ensenada, la cual está en pésimas condiciones.

Autores: Patricia Dipré y Yarilis Calcaño

Más noticias