Internacionales

Marines de Estados Unidos investigan difusión de fotos de compañeras desnudas

Marines de Estados Unidos investigan difusión de fotos de compañeras desnudas
Marines de Estados Unidos investigan difusión de fotos de compañeras desnudas

 La publicación agrega que la comunidad donde fueron distribuidas esas imágenes tiene unos 30 mil miembros, principalmente de marines estadounidenses

WASHINGTON Estados Unidos.- Los marines de EE.UU. investigan las denuncias sobre la implicación de un «indeterminado número» de militares activos y veteranos en la distribución en una red social de imágenes de compañeras desnudas y también de otras mujeres, y donde además se promueve la violencia sexual.

El comandante general del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, general Robert B. Neller, admitió anoche que la fuerza militar que comanda depende de la «confianza y el respeto» en pleno escándalo por la difusión entre militares de fotos de sus compañeras desnudas.

Un condecorado sargento, veterano de Irak y Afganistán, Thomas James Brennan, reveló el sábado en su sitió web de información sobre asuntos militares la existencia de numerosas imágenes de mujeres del Cuerpo de Marines que fueron fotografiadas desnudas y que fueron difundidas en Facebook sin su consentimiento.

Según recoge la revista Marines Corps Times, «las explosivas revelaciones» no sólo pueden afectar a centenares de militares, sino que además se han producido amenazas de muerte en las redes sociales contra Brennan, quien ha difundido la información, y su familia.

La publicación agrega que la comunidad donde fueron distribuidas esas imágenes tiene unos 30 mil miembros, principalmente de marines estadounidenses y también británicos.

El Pentágono enfrenta nuevamente otro escándalo, como el de las violaciones de mujeres en las Fuerzas Armadas, lo que implicó a los investigadores del Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS, por sus siglas en inglés) y también a los capellanes del cuerpo.

En el documento-guía de 10 páginas de la oficina de Asuntos Públicos del Cuerpo de Marines circulado entre los oficiales para afrontar el escándalo se apela a colaborar con los investigadores y denunciar cualquier hecho criminal. También se ofrece a las mujeres que han resultado afectadas los cauces oficiales de comunicación con el inspector general del cuerpo, el canal de mando, Military One Source (línea de atención telefónica 24 horas) y los propios capellanes.

Más noticias