Resto del Mundo

Estados Unidos comenzó a desplegar un escudo antimisiles en Corea del Sur

El sistema THAAD dispara misiles capaces de interceptar proyectiles balísticos cuando aún están en el exterior de la atmósfera.

El Ejército de Estados Unidos ha comenzado a implementar un sistema de defensa de misiles en Corea del sur, tras una serie de pruebas de con misiles balísticos realizada por Corea del Norte, afirmó este lunes el Comando del Pacífico.

El despliegue del Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) contribuirá «a un sistema de defensa antimisiles y aumentará la defensa de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur contra las amenazas de misiles de Corea del Norte«, señaló el Comando en un comunicado.

«Las pruebas de aceleración del programa norcoreano de armas nucleares y de lanzamiento de misiles balísticos constituyen una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y violan varias resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas«, indica el texto.

Estados Unidos y Corea del Sur habían decidido en junio del año pasado desplegar «como aliados» el sistema antimisiles, a modo de «medida de defensa para garantizar la seguridad (surcoreana) y de su pueblo«.

Por otra parte, China ha denunciado repetidas veces que el sistema es una amenaza a su seguridad.
La declaración del Comando del Pacífico, que supervisa las operaciones militares de Estados Unidos en Asia y el Pacífico, señala que el sistema cumple «una función estrictamente defensiva y no plantea ninguna amenaza para otros países de la región«.

El THAAD dispara misiles capaces de interceptar y destruir proyectiles balísticos cuando aún están en el exterior de la atmósfera, o que acaban de entrar en ella.

Los dos aliados llevaban desde febrero de 2016 hablando del proyecto, justo después de que el Norte disparara un cohete de largo alcance, lo que se consideró como un ensayo balístico disimulado.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias