Nacionales

Se esperan chubascos dispersos y oleaje peligroso este domingo

COE declara alerta verde por oleaje anormal en litoral norte
COE declara alerta verde por oleaje anormal en litoral norte

En la costa caribeña se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo se presentan favorables para la ocurrencia de precipitaciones asociadas a los campos nubosos que acompañan a un sistema frontal, al norte del país, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Indicó que unido a los efectos del viento predominante del noreste se generarán chubascos dispersos de corta duración en varias provincias del territorio nacional.

Advirtió que en la costa atlántica, incluido el Canal de la Mona, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones se les recomienda permanecer en puerto por viento y olas anormales. Además, los residentes en zonas bajas deben estar atentos por posibles inundaciones costeras, mientras que en la costa caribeña se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca la costa sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las precipitaciones serán más frecuentes en las provincias: Samaná, La Romana, Hato Mayor, San Pedro, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Mientras que la vaguada pre-frontal se ha movido hacia el este ubicándose sobre el Canal de la Mona.

Para mañana lunes continuaremos con la inestabilidad dejada por la cercanía del sistema frontal que se ubica al norte del país, dando como resultado la ocurrencia de lluvias que serán de débiles a moderadas ocasionalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central en la tarde y noche.

Distrito Nacional: medio nublado con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este: medio nublado con lluvias débiles y dispersas.

Santo Domingo Norte: medio nublado con lluvias dispersas.

Santo Domingo Oeste:   medio nublado con lluvias dispersas.

El Gran Santo Domingo: la temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Resumen: viento del noreste provocará lluvias chubascos débiles y dispersos en varias provincias. Oleaje anormal en las costas.

 

 

Más noticias