Política

PC espera sometan a la justicia implicados en casos CEA, Odebrecht y Los Tres Brazos

Agregó que la corrupción y la impunidad tienen cansada a la población que demanda mayores consecuencias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana dijo esperar que los casos de la venta irregular de terrenos en el sector Los Tres Brazos y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) no se queden en simples recomendaciones y que sean sometidos a la justicia los involucrados.

El organismo de la sociedad civil agregó que la corrupción y la impunidad tienen cansada a la población que demanda mayores consecuencias.

Participación Ciudadana también criticó que casos como el pago de sobornos por parte de la empresa constructora Odebrecht a funcionarios a cambio de contratos en obras estatales y otros hechos donde se presume hubo corrupción mantengan en descrédito al país.

El movimiento cívico no partidista, representado por su coordinadora general  Josefina Arvelo, indicó asimismo que apoya el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos que critica a la justicia dominicana por el desistimiento de varios casos de presunta corrupción.

Entre los casos que menciona el citado informe está el desistimiento del caso de supuesta corrupción por el que fue señalado el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a causa de falta de pruebas, a pesar de una auditoría que reveló irregularidades.

Participación Ciudadana realizó este domingo su vigésimo tercera asamblea general, proclamando este 2017 como el Año de la Lucha por el fin de la Impunidad.

Autor: Claudia Rodríguez

Más noticias