Estilos de vida

Es sorprendente cuántos litros de orina hay en piscinas y jacuzzis

Es sorprendente cuántos litros de orina hay en piscinas y jacuzzis
Es sorprendente cuántos litros de orina hay en piscinas y jacuzzis

Los bañistas liberaron unos 75 litros de orina en una piscina de más de 830.000 litros

Habrá quien crea que lo de hacer pis en las piscinas es más una leyenda urbana que un hecho real. Pues no, no era ningún mito. Un grupo de científicos de la Universidad de Atlanta ha confirmado que la gente hace pis en las piscinas y bañeras de hidromasaje y, además, ha conseguido cuantificar el  número de litros.

Para ello, los investigadores midieron en varias piscinas y bañeras de hidromasaje los niveles acesulfamo-K o de potasio, un edulcorante artificial presente en un gran variedad de alimentos (bebidas gaseosas y sin azúcar, chicles, bollería o postres)  y que se expulsa a través de la orina, por lo que es fácil identificarlo con otras sustancias, en este caso con el agua.

Así, por un parte, analizaron durante tres semanas 250 muestras de agua recogidas en 31 piscinas y jacuzzis muy populares de dos ciudades canadienses, y por otra, un total de 90 muestras de agua de grifo limpia utilizada inicialmente para llenar esas piscinas.

Los resultados del estudio, publicados en la revista ‘Environmental Science & Technology Letters‘, mostraron que los bañistas liberaron unos 75 litros de orina en una piscina de más de 830.000 litros y 30 litros de orina en otra piscina de casi 420.000 litros.

En el resto de piscinas y bañeras de hidromasaje analizadas encontraron niveles del edulcorante artificial en el cien por cien de los casos. De hecho, el nivel de orina encontrado en los jacuzzis triplicaba el hallado en las piscinas.

Fuente:RT

Más noticias