Internacionales

El irónico reclamo del abogado de «El Chapo» Guzmán a Donald Trump

El irónico reclamo del abogado de "El Chapo" Guzmán a Donald Trump
El irónico reclamo del abogado de "El Chapo" Guzmán a Donald Trump

José Luis González Meza consideró que al extraditar al capo, en enero pasado, las autoridades mexicanas violaron la ley

Uno de los abogados en México de Joquín «El Chapo» Guzmán Loera se manifestó en las afueras de la Procuraduría General de la República con una protesta irónica: demandó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cumpla su promesa de deportar a los indocumentados y gente con antecedentes criminales y que regrese a su cliente a México porque entra dentro de esta categoría.

José Luis González Meza consideró que al extraditar al capo, en enero pasado, las autoridades mexicanas violaron la ley, lo que significa que Guzmán Loera, el fundador del poderoso Cártel de Sinaloa, está «ilegalmente en Estados Unidos«. «Nosotros vamos a pedir que se regrese, porque es ilegal y es criminal», argumentó.

El abogado, junto a un reducido grupo de personas, sostuvo una manta afuera de la Procuraduría mexicana en la que se podía leer «Mr Trump  Deport The ilegal and Criminal Chapo Guzmán» (‘Señor Trump: deporte al ilegal y criminal Chapo Guzmán’).

«Le pedimos al señor Trump que deporte al Chapo Guzmán por ilegal y por los antecedentes criminales que él tiene, le haremos llegar un escrito con posterioridad«, dijo a medios de comunicación.

Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero de este año, para enfrentar acusaciones de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos de los que se ha declarado inocente.

Fuente: Infobae 

Más noticias